La Asociación de Trabajadores del Estado de Moreno (ATE), exige al Ejecutivo la recomposición del 15% que perdieron durante el año 2021. Este aumento se espera antes de comenzar las negociaciones paritarias del 2022.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado General de la Junta Interna de trabajadores y trabajadoras municipales de ATE Moreno, se refirió a las expectativas de las negociaciones paritarias para este nuevo año, “Este año 2022 lo iniciamos con mucha expectativa y con una posición totalmente clara, nosotros vamos a comenzar la discusión de la paritaria 2022 diciendo que tiene que haber recomposición de ese 15% de pérdida. Esto no quiere decir que nos cerramos en este 15% pero entendemos que el Ejecutivo tiene que tener algún tipo de efecto como, por lo menos, acercarnos a recuperar algo de ese poder adquisitivo. Hemos ya presentado una nota pidiendo la apertura de paritarias que a todo esto nos habían dicho que se iba a abrir en enero”.
El inicio de las paritarias estaba previsto para los primeros días del mes de enero pero según lo informado a las y los trabajadores por Adrián Márquez, Director de Asuntos Gremiales del municipio, la convocatoria del Ejecutivo se realizaría a mediados del mes de febrero.
Soria, además, remarcó el trabajo con la Junta de Calificación y Ascenso, “Seguimos trabajando con la Junta de Calificación y Ascenso, algo que es importante para todos pero que viene, también, media retrasada, en esta etapa del 2022 hubo ya una suspensión y estamos a espera de que se defina una fecha. (…) porque hay compañeros trabajadores que están a espera de su pase a planta, todavía no hemos logrado que se defina uno de los pedidos que se hizo el año pasado que son las cuarenta horas para la totalidad de los trabajadores. Entendemos que no son muchos y que donde debemos iniciar, fundamentalmente, es en un sector que estuvo siempre frente de la lucha contra la pandemia que es salud y de ahí avanzar en los diferentes sectores y todavía eso no lo hemos logrado, eso es un pendiente del año pasado”.
Compartimos la entrevista completa
