• Inicia el Juicio Oral contra Lucas Borracchia, el femicida de Florencia Ovejero

    Florencia Ovejero tenía 21 años de edad cuando el día 21 de diciembre del 2019 fue asesinada, frente a su hijo de 4 años, por su entonces pareja Lucas Ezequiel Borracchia.

    El femicidio sucedió en Grand Bourg y Borrachia fue encontrado días después en un hotel en Capital Federal y hasta el momento continúa detenido.

    Mañana, miércoles 16 de marzo, comienza el Juicio Oral en los Tribunales de San Martín.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Micaela Ovejero, hermana de Florencia Ovejero, repasó lo sucedido ese día “Esto paso el día 21 de diciembre de 2019, ese día mi mamá llega a la casa de mi hermana al domicilio donde ella vivía con este femicida y mi mamá se encuentra con mi sobrino Ciro de 4 años de edad colgado en la ventana todo ensangrentado, el estaba todo lleno de sangre y él le decía a mi mama nona, Lucas mató a mi mamá con un cuchillo. (…) La primera persona que era sospechosa era su pareja, Lucas Ezequiel Borracchia, la policía lo busco, tres días desapareció este tipo, estaba alojado en un hotel de pleno centro de capital y l autopsia revela que él le cometió 35 puñaladas a Florencia en todas partes de su cuerpo”.

    Micaela, además, sostuvo “Nosotros estábamos despidiendo a mi hermana y nos confirman que lo habían detenido, habían hecho un aviso al 911 y lo detienen en Capital. Este tipo después de asesinar a mi hermana y de llevarse todo lo que pudo, cuchillos y todo se va a un hospital a hacerse una curación que el mismo se produjo. Después de eso él se va, y busca un hotel; se fue a esconder creyendo que nadie lo iba a encontrar y cuando lo detienen se dan cuenta porque el tenia en el brazo un tatuaje que decía Flor te amo”.

    Finalmente, Micaela Ovejero exigió justicia por su hermana, “Un montón de cosas intento hacer este tipo y no logro nada, porque intento hacerse pasar por loco, intenta lastimarse el mismo, quiere lograr una pena mínima, y nosotros lo que pedimos y exigimos es que si, que exista una justicia y que Ciro crezca sabiendo que se hizo justicia por su mamá y que ese tipo nunca más salga porque él le arruino la vida a un nene de 4 años, hoy Ciro tiene 6 años y está sin su mamá. (…) Pedimos justicia y que sea condenado con la pena máxima. Nosotros necesitamos paz, Florencia tiene que tener paz y esto va a pasar el día que este tipo sea condenado y no salga nunca más”.

    Se prevé que el juicio que comienza mañana 16 de marzo, a las 8 am, se extienda también al 17 de marzo en el Tribunal Criminal N°1 de San Martin, ubicado en Av Ricardo Balbín al 1753.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar