El Sindicato La Fraternidad anunció una medida de fuerza a nivel nacional, de 24 horas, a llevarse adelante el 29 de marzo.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, Maquinista del Tren San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE), remarcó que esta medida es inconsulta, “Por ahora sigue vigente el paro que había convocado La Fraternidad, el personal de conducción de trenes para este martes 29 de marzo. Por lo tanto, no habría servicios de trenes, en la Argentina, hasta tanto se apique la conciliación obligatoria. Habría que estar atentos a los medios de comunicación porque suelen usar esta jugada los burócratas sindicales de tirar medidas inconsultas, sin que la base esté al tanto, y las bases terminan enterándose a través de los medios de comunicación si se levanta a último momento, en horas de la noche, la medida de fuerza”.
Alvite, además, se refirió al reclamo, “El reclamo sindical no tiene nada que ver con salarios, con condiciones de trabajo, si no con una cuestión demagógica de hacerse ver y mostrar una disputa interna dentro de la CGT que tiene que ver con la defensa de los ferrocarriles, del mal estado de la infraestructura, cosas de las que han sido parte de este negocio durante más de 30 años pero ahora tienen que mostrar eso porque hay una disputa interna”.
Hasta el momento la medida sigue vigente.
Compartimos la entrevista completa
