El sindicato “La Fraternidad” y el Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a un acuerdo y se levantó el paro que también detuvo el transporte de carga
Desde las 10 de la mañana lentamente comenzó a funcionario el servicio de pasajeros después de una reunión entre las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y el sindicato La Fraternidad.
Desde el sindicato que conduce hace décadas Omar Maturano anunciaron que desde las 10 de la mañana se levantó el paro tanto en el servicio de pasajeros como en el de carga, y explicaron que recién al mediodía estará totalmente normalizada la frecuencia de las diferentes líneas.
La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio ubicada en el piso 12 del Palacio de Hacienda, en Hipólito Yrigoyen al 200. Del encuentro participaron Maturano y el propio ministro Alexis Guerrera, además de otros colaboradores entre ellos el jefe de gabinete Álvaro Errea.
En el comunicado difundido por La Fraternidad sostienen que “La intervención del Ministerio para resolver el tema abre expectativas por lo que la medida de fuerza es suspendida reiniciándose todos los servicios a partir de las 10hs”,
Unos minutos antes de las 11 de la mañana salieron las primeras formaciones desde las cabeceras de las líneas Roca y San Martín, y minutos después inició su recorrido el primer tren del ferrocarril Sarmiento.
