La semana pasada, el Concejo Deliberante del partido de José. C. Paz votó una Ordenanza que permite la instalación y construcción de un country en el municipio.
Esta votación positiva, se da en un contexto de emergencia habitacional en el distrito decretada por la ordenanza del 2019, polémica por aclarar que no contempla a los barrios populares. Por otro lado, el espacio donde se prevé la construcción de este barrio cerrado es un terreno que se encuentra en una zona de humedales.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, Militante Peronista de José. C. Paz, se refirió a esta decisión, “Hicieron un proceso de regulación porque, en realidad, también hay otros countries medios encubiertos y que la zonificación no lo permite y esta vez hay una especie de sinceramiento del municipio que se ve que lo estaban necesitando para avanzar con la inversión privada. (…) Esa es la Ordenanza, no es mucho más que eso, agarraron un triangulito al lado del Arroyo Pinazo que también está burlando muchas leyes porque de las zonas de los humedales hay un montón de ordenanzas y leyes, son zonas en las que no se pueden realizar esos emprendimientos y bueno, lo hacen igual”.
Barrios, remarco la necesidad de la comunidad de poder tener espacios verdes en la comunidad, “José. C. Paz no tiene muchos espacios verdes, con esta naturaleza, no hay espacios de recreación más allá de los corredores que hicieron, que los celebró pero al lado de la autopista como la 197 que van a hacer deporte y consumen todo el humo de los vehículos y me acuerdo, que cuando estábamos en campaña, muchos vecinos me decían que se terminaban yendo al batallón a recrear y nosotros podríamos tener un lugar tan lindo al lado del arroyo”.
Facundo Barrios sostiene la importancia de que el Ejecutivo Municipal planifique pero teniendo en cuenta a la comunidad, a las organizaciones, a los vecinos y vecinas, con las universidades para buscar entre todos soluciones.
Compartimos la entrevista completa
