• Vandalizaron nuevamente el homenaje a Floreal Avellaneda en Campo de Mayo

    La imagen de Floreal «el negrito» Avellaneda había sido colocada a metros del señalamiento de «El Campito» en Campo de Mayo el año pasado, fue vandalizada primero y arrancada después. El pasado 22 de marzo su volvió a colocar con un acto a días de cumplirse 46 años del último golpe de estado.

    Ahora nuevamente fue arrancada la imagen con la estructura metálica que había sido restituida en el lugar por la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Pereyra de Avellaneda, sobreviviente del terrorismo de estado en El Campito de Campo de Mayo y mamá de Floreal Avellaneda víctima de los vuelos de la muerte que partieron desde Campo de Mayo, se refirió a este nuevo acto de vandalismo, “Es una vergüenza, otra vez, es el odio que tienen estos fachos de Campo de Mayo. Campo de Mayos siempre fue un lugar donde  se reunieron para hacer los golpes de estado, todo se cocina ahí pero lo que yo no entiendo es porqué ese odio hacia una imagen de un fallecido, de un compañero desaparecido pero yo creo que es la ideología que los mata porque no pueden ellos entender que el Negrito ha sido un militante desde la Federación Juvenil Comunista y seguimos peleando por esa ideología”.

    Avellaneda, además, remarcó “Da bronca ese odio que les sale del alma y no solamente con el Negrito porque en todos lados están haciendo vandalizaciones pero imagínate que ya es la tercera vez que colocamos la imagen y la hacen desaparecer”.

    Finalmente, Iris explicó cuáles fueron las respuestas de las autoridades, “Hoy tuve una conversación con Taiana (Ministro de Defensa de la Nación) y dijo que está enterado por el secretario y que hoy, justamente, tenía una reunión con el Jefe del Ejército y que se va a tratar de ver cómo se puede poner una guardia o algo para que se mantenga eso en pie. Ya es la tercera vez, y que esperanza nos da, que pongan la cámara, que pongan lo que sea, si la vez pasada estaba la cámara e igual lo hicieron pero no importa, porque somos testarudos, la lucha va a seguir por Memoria, por Verdad y por Justicia”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar