Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Domingo Mercante realizan asambleas contra la cesación y los despidos de personal del hospital.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mistchenco, enfermera del hospital Mercante y miembro de la junta interna del hospital, se refirió a la situación actual dentro Mercante, “En principio eran 2 compañeros del UPA 15, y lamentablemente no son 2 dentro del Hospital Mercante, son 4 compañeros; cuidador hospitalario y personal de limpieza, corresponden 4 bajas o cesación de becas”.
Mistchenco, además, se refirió a los argumentos que les dieron las autoridades, “Hicimos venir al Director, Doctor Vallejos, quien es uno de los directores a cargo del UPA y la verdad que la respuesta fue una respuesta evasiva y también una respuesta que fue contrapuesta a la de la oficina de personal, a la Jefa de Personal del UPA 15, a quien también la hicimos venir a la reunión para ver y escuchar que fundamentos tenia. El Doctor Vallejos adujo que se daba la baja por faltas sin justificar, cuando la interrogamos a la Jefa de Personal, ella dijo que no, que no hay ninguna falta sin justificar. Entonces evidentemente no hay un fundamento serio o por lo menos real del porque en principio estarían dadas las bajas dentro del UPA”.
Finalmente, Silvia Mistchenco, remarcó “Nosotros consideramos que no podíamos permitir que los compañeros que fueron tomados en una pandemia, en condiciones de precariedad, fueran desechados como están intentando hacer hoy. (…) No son compañeros que vinieron por una crisis sanitaria si no que son compañeros que tienen que cubrir los cargos que durante años ninguna gestión del hospital, ningún Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires y ninguna gobernación resolvió”.
Las y los trabajadores se reunieron, en el día de hoy, en asamblea para definir acciones de lucha y seguir exigiendo ninguna beca de baja ni despidos y aumento salarial.
Compartimos la entrevista completa
