La Tucumanita de Pilar, ubicada en Víctor Vergani 578 – Pilar, se encuentra volviendo a abrir sus puertas e iniciando la presentación de músicos y músicas en vivo, retomando la mística de la presencialidad. Además, este año cumplen 16 años del inicio de este proyecto.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudio Sosa, músico y referente de La Tucumanita Pilar, se refirió al trabajo que se encuentran realizando posterior a la pandemia, “Y nosotros volviendo a la Tucu despacito, nos gustaría quizás hacer un poco más de actividades pero también vamos yendo de a poco, reorganizándonos ahí en el local, con la gente. Fue mucho tiempo de estar cerrados y estamos contentos de que podamos retomar esta actividad cultural porque si me preguntabas hace un año o a fines del año pasado no teníamos en claro si íbamos a seguir con la Tucu”.
Además, Sosa, remarcó la mística de este espacio cultural y lo que intentan promover y acercar al público, “La verdad que nos acompañaron los clientes pero ahora estamos trabajando a la inversa, ahora estamos trabajando solamente para el local, no estamos haciendo comida para llevar para afuera y tiene que ver también con que La Tucumanita siempre ha tenido la propuesta integral, lo que nosotros queríamos con el lugar era que la gente vaya, que se sienta bien, que escuche música, que pueda comer comidas que son simples porque son comidas de casa lo que nosotros hacemos pero que también con la modernidad se van perdiendo. Y también el hecho de ver la gente que se encontraba con los amigos, poder prender el hogar en el invierno y que la gente pueda tener esa capacidad de los aromas. En un lugar que es simple pero tiene que ver todo, la cultural, lo que nosotros programamos, la comida, tratamos de traer artistas que no solamente vengan a cantar si no a contar”.
Finalmente, Claudio Sosa, se refirió a su carrera como solista y relató que se encuentra finalizando el trabajo discográfico que quedo parado debido a la pandemia, “Estoy terminando el disco que quedó trunco por la pandemia, es más mañana voy a poner las ultimas voces del disco y de ahí lo que queda de percusión, bajo, se lo ponen todo en Tucumán; gente que venía trabajando conmigo y que bueno ya con la pandemia se volvió a Tucumán y bueno. Pero quiero completar, es algo que yo necesito cerrar porque nadie tenía previsto que esto suceda, entonces el disco va a salir pronto”.
La Tucumanita de Pilar invita, el próximo 20 de mayo, al Homenaje a Rafael Amor realizado por su hijo Salvador Amor a partir de las 21 hs, en Víctor Vergani 578 (Pilar).
Compartimos la entrevista completa
