Trabajadoras y trabajadores del Patronato de Liberados convocan hoy a una jornada provincial de lucha con el objetivo de recordar a Laura Iglesias, a 9 años de su femicidio, y de continuar la lucha.
Laura Iglesias, era trabajadora social y se desempeñaba profesionalmente en el Patronato de Liberados de Miramar cuando fue asesinada.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Romina Rosas, Trabajadora del Patronato de Liberados se refirió a esta jornada provincial de lucha a 9 años del femicidio de Laura Iglesias, “Recordando a Laura a 9 años de su femicidio y continuando la denuncia porque Laura es compañera, trabajadora social del Patronato de Liberados que fue violada y asesinada en Miramar en el año 2013 en el marco de desarrollar sus tareas de campo como profesional. Seguimos en las mismas condiciones, 9 años después, y habiendo un fallo que le indico al Poder Ejecutivo fíjense en qué condiciones están trabajando estas trabajadoras y que se planifique la política pública con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres, desde ese falló que fue en el 2015 hasta hoy no hubo ninguna modificación en el Patronato, pasaron varias gestiones, pero nadie se hace eco de absolutamente nada”.
Rosas, además, sostuvo “el año pasado también presentamos una nota al Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires esperando un poco esto, que se contactará alguien para empezar a pensar estrategias, empezar a pensar cómo armar equipos de trabajo que no resulten en lo que paso con Laura, que fue a trabajar sola, y no hemos tenido respuesta hasta ahora, tampoco del Ministerio de trabajo, ni de nadie. Y como no se modificaron las condiciones de laburo, desde ese entonces hasta acá, es que hoy estamos de paro, y estamos llevando adelante esta jornada de Visibilizacion, de protesta, de lucha, que es lo mismo que veníamos haciendo con Laura desde hace muchísimos años, organizándonos en el sector, denunciando las condiciones de la población y también en función a la falta de respuestas del Patronato para con la gente que asistimos. Porque es un sector de la población que nadie quiere ver”.
Compartimos la entrevista completa
