• El próximo jueves reabre la estación La Paternal de la Línea de trenes San Martín

    El próximo jueves, a primera hora, se prevé la reinauguración de la Estación La Paternal de la Línea de Trenes San Martín luego de casi 5 años de estar cerrada y con las obras sin terminar.

    La estación de trenes dejo de funcionar luego de que se comenzará la construcción del viaducto.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE) y maquinista de la línea San Martín, se refirió a esta reinauguración, “Después de un tiempo, este jueves 7 de julio a las 13hs se va a ver la reinauguración oficial de la estación de La Paternal, en este nuevo viaducto que une Villa del Parque con Palermo. Así que un motivo de celebración para los usuarios, vas a ser después del mediodía, así que los que viajen por la mañana lo van a ver recién el día viernes 8”.

    Además, Alvite remarcó “Es reinauguración porque el viaducto ya estaba inaugurado de esta estación en particular y a partir de las 13hs empiezan a detenerse los trenes en la estación de La Paternal. La idea es hacerlo en ese horario porque bueno, no pretenderán que los funcionarios y toda esa gente se levante temprano pero a partir del día viernes ya van a estar parando desde las 0 horas. Así que desde las 13.02 del próximo jueves 7 van a tener parada todos los trenes en ambos sentidos en la estación nueva de La Paternal. La tarea siguiente seria, según nos han informado, que los trabajadores que estaban en la obra de La Paternal pasen a trabajar en la obra de Villa Crespo para que en el transcurso de los próximos meses, antes de fin de año, se inaugure también Villa Crespo y ahí quedarían dos puntos neurálgicos de la combinación con los colectivos y los subterráneos para los trabajadores que tienen que vivir en el conurbano pero viajar hasta Capital a diario”.

    Alejandro Alvite, también adelanto que a partir del mes de agosto se quiere  implementar el sistema ATS, el sistema de frenado automático para los sectores donde el señalamiento indique peligro o precaución  pero los trabajadores no le creen que esto funcione.

    Compartimos la entrevista completa

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