Organizaciones y movimientos sociales, de todo el país, realizan hoy asambleas frente a municipios y gobernaciones bajo las consignas “Por trabajo y por Salario”, “Contra el Hambre y la Pobreza” y “Los punteros en los barrios nunca más”.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Meza, Secretaria General de Libres del Sur Moreno, se refirió a la convocatoria, “La convocatoria del día de hoy surge en el marco del plan de lucha que venimos llevando a nivel nacional, que viene llevando adelante la Unidad Piquetera con la consigna contra el hambre, la pobreza, por salarios y por trabajo; por salarios dignos, por trabajo genuino. En ese marco es que llevamos adelante la actividad de hoy en todos los municipios”.
Meza, describió el panorama y la convocatoria en el municipio morenense de Mariel Fernández, “En el caso de Moreno nos encontramos, ahora, en este momento en asamblea frente al Palacio Municipal todas las organizaciones que formamos parte de la Unidad Piquetera. Nuestro reclamo es hacia el abandono que tenemos las organizaciones sociales por parte del municipio, la falta de asistencia alimentaria, la falta de la presencia estatal en todo el municipio. (…) En Moreno la intendenta proviene de un movimiento social, es del Evita, y en ese sentido tampoco se ha expresado en relación a los dichos de la vicepresidenta que tienden a estigmatizar y a demonizar a las organizaciones y el trabajo territorial que nosotros llevamos en los barrios”.
Finalmente, Carolina Meza, afirmó “Nosotros hemos presentado, hace algunas semanas atrás, al Consejo Escolar un pedido de informe por el estado de las escuelas del municipio de Moreno porque la respuesta a la ola de frio fue acortar el horario escolar. No hemos recibido respuesta, es un gobierno que no se destaca justamente por el diálogo. Esperemos que sí, esperemos que podamos llegar a dialogar con la intendenta, conoce cuales son las necesidades pero que nos pueda escuchar. Apuntamos a eso”.
Además, las organizaciones exigen a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha.
Compartimos la entrevista completa
