Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz por la Defensa de los Derechos Humanos, repudia el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las puertas de su casa, cuando un hombre saco un arma entre la multitud y le disparó.
En el día de ayer, además, Esquivel, se reunió con la vicepresidenta en su despacho del Senado.
En diálogo con la Radio FM Tinkunaco, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) describió sus sensaciones frente a lo sucedido anoche “Preocupado por lo que está pasando en el país y esto de este intento de homicidio a Cristina, ayer estuve con ella en el Senado y hemos conversado sobre la situación actual y esta persecución que están haciendo a su persona para neutralizarla a través de la lawfare.
Eso no es un problema únicamente de Cristina, de aquí de Argentina, sino que es una política que está implementando en muchos países de América Latina; neutralizar o sacar del medio a gobiernos populares. Así que hay que estar muy atentos a esta desestabilización de las democracias en el continente y ahora aquí en la Argentina”.
En esta línea, Esquivel sostuvo “Han impuesto toda una política de odio, de enfrentamiento y no de diálogo; la oposición es necesaria pero la oposición no es para tener el odio, cargarse de odio, si no para construir el bien del pueblo y esto no se está haciendo, se están buscando los enfrentamientos y no la unidad en la diversidad. (…) La derecha lo que quiere hacer, a cualquier costo, es tomar el poder para un proyecto político y económico, para recolonizar el continente”.
Finalmente, Pérez Esquivel remarco el rol de los medios para fortalecer la democracia “tratar de explicarle a la gente, no dejarlos dominar por los grandes medios hegemónicos, que es parte de toda esta campaña en contra del gobierno. Los medio de generar conciencia crítica, valores, fundamentalmente tener ética en la información, eso sería importante para revertir las campanas que se están haciendo actualmente en contra no solo de Cristina sino de la democracia del país”.
SERPAJ convoca además a autoconvocarse y movilizarse en defensa de la democracia y para apoyar a Cristina.
Compartimos la entrevista completa
