• Trabajadoras del Hospital Mercante denuncian falta de insumos básicos

    Trabajadoras y trabajadores del Hospital Provincial Domingo Mercante se encuentran denunciando y visibilizando la falta de insumos básicos para la atención de pacientes, así como pase a planta de compañeros y compañeras precarizadas y salario igual a la canasta familiar.

    En este marco, convocan a una asamblea el próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana y un posterior aplausaso en las puertas del hospital.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mistchenco, Trabajadora y Delegada de ATE por la Lista Negra en el Hospital Mercante, describió la crítica situación que se encuentra viviendo el hospital provincial “En estos momentos el Hospital Mercante está viviendo una situación muy crítica en relación a un déficit de insumos básicos y medicaciones básicas en los distintos servicios y que depende de que turno es en mayor o en menor grado la carencia de los mismos. Nosotros estuvimos recorriendo, como corresponde a todo delegado, el fin de semana los otros turnos y nos comentaron los compañeros que a raíz de esta falta de insumos, por ejemplo, la guardia y dependiendo la posibilidad del paciente, del familiar, se le está pidiendo que compre le medicación. Que como decimos es medicación básica, reliverán, dexametasona, un diclofenac, que no puede faltar en ninguna guardia, no es que es una medicación exorbitantemente cara”.

    Además, Mistchenco se refirió a la convocatoria a la comunidad para participar de la asamblea “Decidimos llamar a una actividad para el próximo sábado a las 11 de la mañana y como es un tema que afecta directamente a la comunidad, a la atención de los pacientes porque sin recursos materiales no podemos atender absolutamente a nadie es que estamos haciéndola abierta a la comunidad para que los familiares, para que los pacientes y para que la comunidad pueda intervenir y sobretodo estar interiorizada de lo que está ocurriendo hoy por hoy dentro del hospital mercante”.

    Las principales exigencias de las y los trabajadores son:

    • Insumos, en cantidad y calidad.
    • Pase a planta de compañeros precarizados.
    • Salario igual a la canasta familiar.
    • Mejoras en el medio ambiente del trabajo.
    • Samo, reparto digno, justo y equitativo.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar