• Efectivos de las fuerzas del GAD golpearon brutalmente a la referente Fernanda Ludueña

    Efectivos de las fuerzas del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) agredieron brutalmente, en la tarde noche de ayer, a la referente de la Defensorías de Género de Presidente Derqui (Pilar) y del Centro Cultural y Comunitario “Encuentro”, Fernanda Ludueña.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernanda Ludueña, describió lo sucedido “Ayer a las 7 de la tarde nos llama una vecina de mi suegra porque mis hijas viven a 4 cuadras de mi casa, alquilan un departamentito en la casa de mi suegra, una casa de familia, solo viven mis hijas y mi suegra y me dicen que hay un allanamiento. Un grupo comando bajo ahí, cortaron la calle, irrumpieron en la casa y yo me entero; salimos en el auto, me bajo para poder ingresar al domicilio cuando veo que estaba lleno de policías y se habían metido en la casa”.

    Ludueña, explicó que al intentar ingresar al domicilio fue agredida físicamente por las fuerzas “Me tiran contra el piso, me golpean, me patean, me agarran entre cinco tipos, me esposan, me ponen precintos y me gritan. Me dicen que me calme, que yo no puedo entrar, que quien soy, les explique que era la madre de las chicas y me empezaron a gritar, a tirar contra el piso, a golpear cinco efectivos, se quedaron tres sosteniéndome. Mi esposo está ahí, les pide que no me lastimen y lo agarran a él, lo golpean, le tiran gas pimienta en los ojos, en la boca, lo esposan y después de discutir, de gritar y de decir que necesitaba entrar, ingreso a la casa y los que estaban afuera, todos encapuchados, desaparecieron, no les pude ver la cara a ninguno. Entro al domicilio, me encuentro a mi suegra de 80 años con alzhéimer sentada, con mi cuñado esposado”.

    Además, Ludueña confirmo que los efectivos buscaban armas “Me mostraron un papel, lo leí ayer a la noche porque no me dejaban tocar nada, y era por un asesinato, por un asesinato buscaban armas en mi casa y después dijeron que se equivocaron, vi el papel, lo leí y no había un domicilio exacto, o sea se metieron al azar en teoría en mi casa, en la casa de mis hijas, así que le destrozaron la casa, rompieron una ventana, rompieron una puerta y una ventana a mi suegra. (…) Después se disculparon, después fueron amables”.

    Por tal motivo, en el día de hoy organizaciones convocaron a manifestarse frente a la fiscalía N°2 de Pilar en búsqueda de respuestas por el brutal y violento allanamiento, y a denunciar lo sucedido.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar