Libres del Sur, lanzó durante el mes de agosto, la campaña “Un millón de Firmas” para el congelamiento de precios y tarifas de servicios por el periodo de, al menos, un año frente a la situación inflacionaria del país.
En los últimos días, culmino la campaña, que contó con gran aceptación y acompañamiento en diferentes localidades, partidos y provincias del país.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana Barreto, Coordinadora Territorial de Libres del Sur en Pilar, se refirió al objetivo del proyecto que acompañan las firmas en todo el país, “El proyecto es puntualmente el congelamiento de los precios de los alimentos que son parte de la canasta básica, que son los que toma el INDEC para considerar si una familia es pobre o no; que si no me equivoco son 54 productos pero también incluye el congelamiento de los precios de las tarifas de luz y de gas”.
Además, Barreto, confirmó que en todo el país acompañan el proyecto más de un millón de firmas, “La campaña la realizamos en todo el país, en todas las provincias del país desde el 22 de agosto hasta el 18 de septiembre, aunque unos días de después las gente nos seguía pidiendo para firmar cuando realizábamos actividades de cierres de la campaña o de informar los números en diferentes distritos, los números con los que cerro la campaña y la gente se acercaba a decir dónde firmó. (…) En Pilar se juntaron más de 25 mil firmas, y en todo el país juntamos 1 millón 850 mil firmas”.
El mínimo de firmas para poder presentar este proyecto en la Cámara de Diputados y Diputadas era de medio millón de firmas, por lo que al superar el piso necesario, Libres del Sur se encuentra en plena organización para la futura presentación.
Así lo explicó Ana Barreto, “Nuestro Dirigente Nacional Humberto Tumini ya está en contacto con la Presidenta de la Cámara de Diputados que es Cecilia Moreau, que a través de ella es como se debe presentar y lo que sigue, porque todos estos días fueron de organizar y ordenar todas las planillas de todas las provincias de todo el país que para que se den una idea es un camión lleno de cajas, llenas de planillas con firmas. Así que como presentación oficial o si tenemos que acercarlo a algún lado, sería un camión de firmas pero bueno, lo que sigue son procedimientos legales, y cumplir con algunos pasos legarles que es lo que se está resolviendo pero ya estamos en contacto y realizando todos los pasos que se deben realizar para una presentación”.
Compartimos entrevista completa
