A días de cerrar el año 2022, los trabajadores y las trabajadoras municipales de ATE Moreno se encuentran proyectando un 2023 en las calles y de luchas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de la Junta Interna de los trabajadores y las trabajadoras de ATE Moreno, se refirió al bono de $15 mil pesos que el municipio dio a las y los trabajadores “$15 mil pesos que, obviamente, hoy no sirven para absolutamente nada, hasta lo podríamos distribuir y nos sirve para dos o cuatro días tener una alimentación medianamente sin darse lujos. Aparte si ven el comunicado, el comunicado plantea que se pagaba el aguinaldo el 20, que se iba a pagar el 28 el sueldo y que se iba a pagar el bono el 6 y lo ponen como un logró. Y lo que yo sigo sin entender es, tenemos que aplaudir, por ejemplo, que te paguen el 20 el aguinaldo, sí es algo que históricamente se pagó en esa fecha porque parecería que hay que aplaudir cuando hacen las cosas que corresponden”.
Soria, además remarcó “De mi parte y de muchos compañeros no somos obsecuente y no vamos a aplaudir las obligaciones”.
Finalmente, Raúl Soria, sostuvo “La expectativa para el año que viene no va a cambiar, va a ser de lucha, va a ser de encontrarnos en la calle y de tratar de organizar a la mayor cantidad de compañeros y compañeras, de hacerlos entender que el camino es la lucha y que de parte de la patronal no va a haber más que migajas y está claro con este bono y con el sueldo pagándolo anticipado como si fuera la gran acción”.
Compartimos la entrevista completa
