A principios del mes de marzo, una niña de 12 años fue secuestrada en el partido de José. C. Paz y posteriormente abusada, hoy su familia denuncia la inacción de la policía.
En este contexto, el próximo viernes 14 de abril, la familia de A junto a organizaciones convocan a una marcha exigiendo justicia.
Carolina Abregú, referente de Furia Transfeminista, explicó lo sucedido “El día 7 de marzo A junto a su hermanito y un vecino van a comprar a un supermercado chino, que está sobre la calle Drago en el barrio de Sol y Verde, aproximadamente a las 7 menos cuarto de la tarde; cuando salieron de comprar, ya volviendo a su casa, un auto los intercepta, un fiat uno negro con vidrios polarizados. Primero les dijeron que conocían al papa, que querían acercarlos hasta la casa, ellos se negaron a esto y sacaron un revolver, los amenazaron, que se suban al auto porque iban a matar al hermano de A y los tres aceptaron y subieron al vehículo. (…) Como a unas 20 cuadras después liberan a los dos nenes, a la nena no la dejan bajar, le dan un golpe rotundo y el coche sale arando. Al bordo del auto había dos sujetos, a la nena la tuvieron más de una hora y media dando vueltas por distintos lugares de la zona.
(…) Los nenes son ayudados por unos vecinos que vieron la situación, pidieron ayuda, esos vecinos llaman a un patrullero, llega el patrullero, los levanta y lleva a los menores hasta la casa y ahí les cuentan a sus progenitores lo que había sucedido con su hermanita. En ese momento tanto el papa como la mama salieron a la comisaría 2da a realizar la denuncia y entre esa espera más el lapso, hay novedades de que la nena había aparecido pero que había sido abusada y golpeada”.
Abregú, además, se refirió al accionar legal “En lo legal, le hicieron el hisopado a la nena durante horas posteriores a su aparición en el Hospital Mercante, que nunca llegaron a la Fiscalia, por lo cual la Fiscalía al otro día tuvo que volver a repetir esos exámenes y hay pruebas que lamentablemente se perdieron. Todavía no tenemos respuestas del hospital mercante, la familia no tiene respuestas de que fue lo que paso con esos hisopados que se le realizaron. Después en cuanto a la investigación, dicho por los padres de la menor, son ellos como familia quienes salieron a caminar por el barrio, salieron a levantar testimonios y salieron a pedir cámaras particulares. (…) Todo hizo la familia, hasta ahora no hubo un dato concreto donde el Comisario Gutiérrez, quien le paso su número particular a la familia y quien jamás les contesto un mensaje ni dio la cara, no tienen recursos, no tienen personal, no tienen nada para trabajar”.
La familia y organizaciones convocan a concentrarse en la comisaría 2da de Frino, el próximo viernes 14 de abril, a partir de las 17 hs.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
