El viernes, la familia de A junto a vecinos y organizaciones se movilizaron a la comisaría 2da de Frino para denunciar la inacción de las autoridades policiales y exigir justicia.
La familia logró reunirse con el comisario Gutiérrez, quien les dijo que el sábado iba a tomar acciones y que se encontraba a la espera de indicaciones de la Fiscalía. Frente a esta respuesta, las y los vecinos decidieron levantar el corte.
El día sábado, la familia pone a disposición toda la información y datos que obtuvieron de la investigación que realizaron de manera particular pero la policía no acciono por lo que se decide dirigirse al domicilio de los acusados ya identificados.
Sebastián, es papá de A, y se refirió a esta decisión “Con el grupo feminista y parte de mi familia nos dirigimos al domicilio de estas personas que queda en ruta 26 y Panamericana, y empezamos a escracharlos, sin antes llamar primero a la policía, llamamos al 911, donde se aprontan 3 patrulleros, nos acompañan, empieza el escrache y la policía no se metía. A mí me agarra un oficial, me aparta, me pregunta quién soy, le digo que soy el papa de la nena. Mis compañeros y familiares se ponen a golpear la casa, uno de los tipos supuestamente se fue para el fondo, se escondió, y sale la madre encubriéndolos, que ahí no vivían ellos, que estábamos equivocados; les preguntamos a los vecinos de ahí y nos dijeron que si, que eran ellos los que vivían ahí, que eran mellizos”.
Como consecuencia de estos actos, la madre de los acusados levantó una denuncia contra algunas de las personas que se encontraban en el lugar exigiendo justicia por A, así lo explicó Sebastián, “La señora levanta una denuncia donde me dirigen a mí, a un amigo, y a una chica del movimiento a la comisaría 4ta de Alberti. Ahí nos toman declaración, a mí me dicen que no me van a levantar cargos porque yo en realidad no hice mucho y a la otra gente le levantan cargos por daños y allanamiento de morada, así que quedaron demorados hasta las doce de la noche”.
Los responsables del abuso de la menor se encuentran identificados mediante cámaras de vecinos y vecinas, conseguidas por la familia de A, se sabe la dirección donde residen y sus nombres pero aún no han sido detenidos porque la Fiscalía a cargo de Jorge Castagna Lavia Ávila no ha dado la orden de captura.
De esta manera, los acusados se encuentran libres y con total impunidad para fugarse.
Finalmente, Sebastián remarco “Quiero que los agarren, nada más, porque lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón; porque no es solo a mi hija, se lo pueden hacer a cualquier nena y no es la cuestión. Nosotros tenemos que estar seguros con la justicia y no estamos, y yo no soy una persona que tiene una familia adinerada que puede dar dinero para que se mueva, yo si no recurro a la sociedad no tengo respuestas, no las tengo, entonces yo no quiero que el caso de mi hija quede y sea uno más porque mi hija no es una más para mí, ni para mi familia. Entonces lo mínimo que pido es que se muevan y los agarren”.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
