Luego que fallecieran dos personas a la espera de los tratamientos y con más de 400 casos sin respuesta, la Secretaria de Salud de la Nación decidió publicar un Comunicado oficial que niega la interrupción en la entrega de remedios oncológicos.
Desde principio de año, organizaciones de pacientes y familiares, han insistido al gobierno por la falta de suministro de medicamentos. Frente a esto, desde el Ministerio de Capital Humano publicaron que la Dadse (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) “no cerró ni cerrará” y niegan la interrupción en la entrega de medicamentos oncológicos argumentando que aún no está regularizada la demanda y acusan a la gestión anterior por ello.
En una entrevista con FM Tinkunaco, Rubén Reina, fundador de la ONG “Cero Blastos”, denuncia que no solo la Dadse estuvo cerrada sino que tampoco hubo ningún tipo de respuestas. Con respecto a los 120 casos “resueltos” según el Comunicado, mencionaba que “No es solo cáncer, vasculitis, lupus, hay muchas enfermedades sin tratar, capaz de esas 120 hay otras patologías” entendiendo que si bien no son urgentes, a largo plazo pueden empeorar gravemente. Ademas, Rubén Reina también aclaraba que lo que el gobierno llama “reiteradas operaciones de prensa” tiene detrás situaciones muy delicadas y vulnerables, en palabras de Reina, “Los casos existen, los casos son reales”.
El grupo “Cero Blastos” fundado por Reina, es un grupo solidario que se dedica a compartir experiencias, acompañar pacientes y familiares, difundir búsqueda de medicamentos, y concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea.
Ellos forman parte de una Red llamada “Unidos por el Cáncer, la cual cuenta con más de 88 organizaciones y fundaciones con el mismo objetivo: brindar atención a personas con cáncer y a su entorno.
Este viernes 22 de Marzo, convocan a a las 17hs en Plaza de Mayo para poder visibilizar más de 400 reclamos por parte de pacientes oncológicos y otras patologías.
Entrevista completa en el Noticiero Encuentro con las Noticias
Descargar