• “Milei es hambre” Libres del Sur y otras organizaciones denuncian el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares

    “Milei es hambre” Libres del Sur y otras organizaciones denuncian el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares

    En un contexto alarmante para comedores y merenderos, diferentes organizaciones denuncian la falta de respuesta y de ingresos por parte del Gobierno.

    Juan Soto, referente de Libres del Sur Moreno, expresa “No están llegando los alimentos a los comedores (…) nosotros nos vimos en la necesidad de tener que cerrar días de funcionamiento de los comedores porque vimos que cada vez cuesta más llevar el funcionamiento. Vemos cómo están los depósitos llenos de mercadería y vemos cómo el Ministerio de Capital Humano hace oídos sordos a lo que venimos reclamando hace un montón de tiempo”.

    Ademas, Soto también comentaba el alcance y el aumento de la demanda en los comedores “estamos reclamando no solo la comida de los chicos sino también comida de jubilados y de los adultos mayores. Comida para aquellos laburantes, vecinos de barrio y que antes tal vez no tuvieron la necesidad, pero que ahora a partir de diferentes situaciones, se acercaron a decir no tenemos para sostener el plato de comida en nuestras casas. En esa línea, agregaba la situación del financiamiento “recibíamos puramente alimentos y después a través de algunos convenios veníamos recibiendo alguna especie de tarjeta pero que era para algunos comedores en específico, el cupo era limitado (…) y eso se cortó incluso antes de que termine la gestión de Alberto Fernández”.

    En cuanto a las movilizaciones y luego de acercarse hace unos días a estos galpones con alimentos retenidos, desde Libres del Sur convocan a participar loa jueves a partir del 6/6 de una Carpa Contra el Hambre en frente del Congreso de la Nación invitando a la gente a contribuir con alimentos y poder apoyar el reclamo.

    Entrevista Completa en el Noticiero

    Descargar