• La Mesa Ecuménica se movilizó bajo el lema “¡Basta de hambre, la vida reclama!”

    La Mesa Ecuménica se movilizó bajo el lema “¡Basta de hambre, la vida reclama!”

    La Mesa Ecuménica, dio inicio a una serie de concentraciones semanales frente al Ex Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna “Basta de hambre, la vida reclama. Niñeces son presente y futuro”.

    Esta iniciativa responde al dato preocupante de que 7 de cada 10 niñeces se encuentran en situación de pobreza.

    Ana Almada, es Coordinadora Nacional del SERPAJ Niñxs y Adolescentes de la Aldea Jóvenes para la Paz y participo de la primera concentración del día de ayer, y se refirió a la iniciativa “Esta convocatoria al realiza la Mesa Ecuménica, que es un espacio donde se concentran distintas expresiones religiosas a la que se suma el Servicio de Paz y Justicia. Esta mesa se constituyó el año pasado con respecto a la situación en Jujuy, este año a cuestión va empeorando y se aboco y participa de lo que fue el llamamiento que hizo Adolfo Pérez Esquivel, en donde poder confluir todos los espacios que están ocupados, preocupados y solidarizándose por la situación de hambre en el país. La Mesa Ecuménica como actividad tiene todos los martes como actividad tiene todos los martes, de acá a fin de año, de llevar esta actividad de incidencia al ex Ministerio con el fin de poder expresar esta problemática que tiene que ver con el hambre”.

    Almada, además puntualizo “Yo recuerdo que antes cuando los gobiernos daban los índices, quería creer que li daban con cierto resquemor, tristeza, pero parece ser que este gobierno lo ve como una bandera de victoria, decir que 7 de cada 10 niños está en la pobreza es terribles, es el gobierno de la crueldad, de la deshumanización, que no le importa el otro. Tenemos que revertir esta situación, demostrar que está mal”.

    Las concentraciones se realizarán todos los martes, a partir de las 15.30hs, frente al Ex Ministerio de Desarrollo Social (Lima y Moreno – CABA).