La “Colmena del Sol” es un espacio comunitario que ofrece meriendas todos los jueves a infancias del Barrio El Sol, Los Polvorines. La semana pasada fueron víctimas de un robo, en el cual se llevaron una garrafa y varios elementos de cocina.
Chabela Miño, referente del espacio contaba sobre sus inicios “Aquel momento en el 2001, con todas las luchas que surgieron en ese momento, arrancamos nosotros con un comedor (…) a lo largo de nuestra historia, hemos sostenido este lugar, nuestra sede de manera autónoma”.
Miño, a su vez, mencionó cómo es su vínculo con la comunidad “La Colmena de acá está situada en este barrio y todo el mundo la conoce y sabe que lo poco o mucho que tenemos lo hacemos a través de recursos que nosotros obtenemos. Somos independientes por eso cada una de las cosas que perdemos, o en este caso nos han robado, nos cuesta un montón (…) Siempre estamos recibiendo ayuda de la gente y nosotros a su vez lo hacemos llegar al vecino, a la vecina, a los pibes”.
Luego de unos días, pudieron retomar las meriendas y actividades gracias a donaciones, dentro de ellas dos garrafas nuevas. Sin embargo siguen necesitando elementos para continuar, para poder contribuir pueden comunicarse en sus redes como @Lacolmenadelsol, o enviar donaciones al alias LA.COLMENA1504.UALA (al nombre de Natalia Gonzales).
Por último, el espacio expresó que es consciente de que en este contexto, en el cual las medidas del gobierno agudizan las problemáticas y la precarización se vuelve cada vez más compleja, los robos aumentan en la comunidad.
Entrevista Completa