La Asamblea No al Cierre de las Salitas, se reunió con el intendente Mario Ishii y le presentó una carta abierta donde exigen la conformación de un Comité de Crisis en el marco de la Emergencia Sanitaria.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de la asamblea realizó un pequeño balance de la reunión, “Entre los puntos más importantes está la exigencia de la conformación de un Comité de Crisis, de manera urgente, porque no se puede esperar frente a este flagelo que está azotando a todo el mundo la conformación de un organismo que vede, se fije y evalué en qué condiciones se encuentra la situación de salud hoy para enfrentar el Coronavirus y ver que es lo que se necesita y cómo manejar los insumos y el presupuesto para hacerle frente a este flagelo”.
La Carta tuvo una doble presentación. En primer lugar, fue recibida en el Palacio Municipal por el Secretario de Gobierno, Claudio Pérez y el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla. En segundo lugar, fue entregada en mano al Sr. Intendente en la Secretaría de Salud, la que se encuentra intervenida por él desde 30 de marzo. En ese lugar tuvo lugar una reunión, de la que participó también el Diputado Provincial José Pérez.
Pacheco, remarcó la respuesta de Ishii, “En principio nos dice que en 10 días tendría un panorama preciso y nos llamaría para ver cómo podemos coordinar algunas acciones, a lo que las compañeras fueron muy claras al respecto, no se puede esperar 10 días para saber cuál es el panorama de la salud pública en el distrito”.
Ante la negativa, por parte de los vecinos de esperar este tiempo, está semana se retomará el tema con mayor énfasis. Por lo pronto, se pudo avanzar en el destino de 400 dosis para vacunar a docentes a cargos de tareas de comedor, que se hará efectiva el día de mañana sábado en el Consejo Escolar Distrital.
La Asamblea, exige:
*Conformación de un COMITÉ DE CRISIS, necesario para evaluar los pasos a seguir a la luz de los recursos con que se cuentan,
*Exigencia de presupuesto de emergencia para satisfacer las necesidades sanitarias del distrito,
*Protocolo con información clara y precisa dirigido a la comunidad en general y a las organizaciones sociales en particular, para conocer cómo proceder frente a distintos síntomas compatibles con COVID-19
*Provisión urgente de alimentos en los barrios con medidas sanitarias, para evitar circulación de personas al momento de buscar bolsones de comida en escuelas y/u otros organismos,
*Inmunización urgente de los que realizan tareas esenciales, como personal de salud y los que atienden comedores en las escuelas.
