La quema de basura, las columnas de humo volvieron a ser un panorama cotidiano en el barrio San Atilio. Desde la organización vecinos unidos de San Atilio hicieron una denuncia pública con fotos de los camiones municipales ingresando gran cantidad de basura al predio que limita con la localidad de Presidente Derqui.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iván Ponce, integrante de Vecinos Unidos de San Atilio, explicitó la denuncia, “En el medio de que la población de San Atilio, los barrios aledaños, estamos tratando de cumplir la cuarentena quedándonos en nuestras casas para evitar el contagio del Coronavirus, tenemos que lidiar lamentablemente con el municipio de José. C. Paz y la intendencia de Mario Ishii que nos está intoxicando con basura, con humo, y con muchas cosas tóxicas que nos están afectando nuestra vida diaria.
Particularmente, nosotros estamos denunciando es que desde hace unos días hay un humo, principalmente un olor nauseabundo y muy fuerte que esta invadiendo el barrio San Atilio y los barrios aledaños y que proviene del predio del basural”.
Ponce, además, remarco “Nosotros salimos a responsabilizar al municipio de José. C. Paz porque entendemos que luego de la marcha que nosotros habíamos hecho el año pasado luego de las elecciones, había mermado considerablemente el ingreso de camiones al predio del basural. Sin embargo, notamos que desde que se declaró la cuarentena empezaron a ingresar muchísimos camiones nuevamente, con ramas pero también con neumáticos y todo tipo de basura, que se prenden fuego y son los que afectan luego a todo el barrio”.
Vecinos Unidos de San Atilio, espera obtener respuestas del municipio, provincia o nación.

