En las últimas horas, la asamblea no al cierre de las salitas de José. C. Paz, realizó un reconocimiento público a los Doctores De Franco y Godoy. Y expresaron su rechazo al destrato que recibieron por parte del intendente Mario Ishii.
Hace unas semanas, se dio a conocer que el Dr. De Franco y el Dr. Godoy asumían funciones en la Secretaría de Salud, De Franco como Director Médico y Godoy como Responsable de la Atención Primaria de la Salud.
En medio de diferentes acciones que le deban una mirada comunitaria y un importante compromiso de los doctores, los mismos fueron maltratados, acusados de no estar cumpliendo su trabajo, y menospreciados por el propio Ishii.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, integrante de la asamblea no al cierre de las salitas, se refirió a la situación “Esto si bien tuvo lugar hace un par de semanas, decidimos de alguna manera darle el tiempo y la difusión que se merece porque sabemos que el propio Ejecutivo Municipal y el Área de la Secretaría de Salud estuvo envuelto en declaraciones muy tristes para lo que es la definición de políticas públicas locales en salud, entonces queríamos también darle el espacio que se merecía”.
Ochoa, además, se refirió al motivo que movió a la asamblea a visibilizar estos hechos, “La asamblea siempre asumió el compromiso de hacer públicas las cuestiones relacionadas a las condiciones laborales de los médicos, de los administrativos”.
A partir de la publicación que realizó la Asamblea en sus redes sociales, la misma se llenó de comentarios de agradecimiento, reconocimiento y cariño para los Doctores De Franco y Godoy.
De Franco durante más de 20 años trabajó en el área de pacientes con tuberculos y formó AMS. Godoy por su parte se dedica a la parte de neumonología infantil.
Haciendo click aquí podes acceder a la publicación.
Compartimos la entrevista completa
