Los trabajadores y trabajadoras de la salud vienen padeciendo precarización laboral con sueldos de miseria, obligados a mantener varios trabajos para poder llegar a un sueldo digno.
El sector de la salud, además, denuncia que se encuentran imposibilitados de acceder a las licencias por ser considerados «esenciales» aunque son personas en grupo de riesgo, exponen su salud, la sus familias y en muchos casos, la vida en la primera línea en la lucha contra el COVID y por la salud de los miles que se atienden en salud pública.
En este marco, mañana jueves 17 de septiembre se realizará un semaforazo exigiendo soluciones inmediatas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudia Sanguinet, Delegada de ATE del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, se refirió a esta medida de fuerza “Sí bien en medio de la pandemia los reclamos son muy acotados estamos organizándonos como trabajadores, (…) se organizó desde el lado sur ATE y CICOP una movida que tiene que ver con movernos en grupo y hacer lo que llamamos el semaforazo, entonces va a ser en los semáforos más cercanos a los hospitales , vamos a tratar que se lo más amplio posible para todos los hospitales y no interrumpir el paso de los vehículos pero sí en los semáforos en rojo ir contándole a la gente toda la cantidad de reclamos que tenemos, por lo menos hacernos escuchar de alguna manera”.
Sanguinet, además remarcó, “El agotamiento y la cuestión psicológica está cada vez más comprometida, lo sentimos en la diaria, los ambientes están como bastante densos y ni hablemos de que no tenemos aumento. Todo aumenta y nosotros seguimos los únicos que aparentemente estamos en cuarentena”.
Los semaforazos arrancan mañana, jueves 17 de septiembre a las 10 hs y se repetirá todos los jueves hasta que les den una respuesta.
Con distaciamiento social y tapabocas.
Compartimos la entrevista completa
