El área de hemoterapia del hospital provincial continúa convocando a donantes para garantizar las distintas intervenciones que se hacen diariamente.
La demanda de sangre es constante por la atención a personas con traumatismos y otras problemáticas continúan en medio del aislamiento.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Micaela Espinoza, integrante del área de Hemoterapia del Hospital Mercante, se refirió a la importancia de donar, “Ahora, en este momento tenemos el Banco estable pero generalmente los fines de semana hay mucha demanda, pero bueno, siempre necesitamos sangre. La sangre se vence, tiene un vencimiento, generalmente son 35 días. Generalmente nunca se vence, siempre la utilizamos pero vamos renovando el stock por eso la necesidad de lo donantes semanalmente. Para pode mantener el banco estable y poder enfrentar cualquier tipo de situación o demanda que requiera cualquier paciente con un politraumatismo, pacientes que vienen en una situación de riesgo ya”.
Espinoza, además, se refirió al modo de atender, “Nosotros estamos atendiendo lunes, miércoles y viernes , con turnos, más que nada para que no se aglomeren y no vengan todos juntos un solo día los donantes a las 7.30 de la mañana. Les pedimos siempre que traigan el documento, es un requisito legal siempre y que desayunen cualquier tipo de infusión menos lácteos y grasas”.
El servicio de hemoterapia atiende a la población lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7.30 hs con turno previo.
Compartimos la entrevista completa
