Trabajadores y trabajadoras, del Sanatorio de San Miguel, se encuentran exigiendo el pago adeudado de aguinaldos, saldos del mes de noviembre del año pasado y saldos del mes de enero y febrero de este año.
En este contexto, los trabadores y las trabajadoras, decidieron en asamblea parar hasta que les den soluciones concretas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrea Medina, trabajadora del Sanatorio San Miguel, se refirió al conflicto, “El problema de la institución es la falta de pago, es constantemente los atrasos, la deuda que mantienen con nosotros a la fecha es un saldo del mes de noviembre, el aguinaldo completo, un saldo del mes de enero y bueno, ya está vencido febrero también”.
Medina, además, remarcó las acciones realizadas como asamblea, “Se hizo ayer una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, ayer cayó la inspección, inspecciono y obviamente eso para la institución requiere una multa; de la cual se le está advirtiendo desde la semana pasada que sino llegábamos a un buen acuerdo lo íbamos a terminar haciendo. Ante la negativa de ellos porque, solamente, nos querían saldar el mes de enero y no es lo que estamos reclamando tuvieron una multa de la inspección por parte del Ministerio de Trabajo. Y mañana tenemos una audiencia para acordar el tema de los pagos”.
Son 141 los empleados y empleadas que se encuentran afectados y afectadas por este conflicto, además de los doctores y doctoras.
Finalmente, Andrea Medina, remarcó que aun se encuentran de paro, desde la semana pasada, “Lamentable y vergonzosamente nos toca parar a nosotros como sistema de salud, nosotros estamos parados desde la semana pasada, del día miércoles, que nos tendrían que haber cancelado el sueldo de enero y ya empezar a pagarnos el sueldo de noviembre y el aguinaldo y eso no ocurrió, por lo tanto nos llamamos a tomar la medida de fuerza. En este momento el sanatorio está parado, se atiende las urgencias y el área covid que por cuestión de pandemia continua abierto”.
Compartimos la entrevista completa
