• Continúa el conflicto en el Hospital Larcade de San Miguel

    Trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade, de San Miguel, continúan en plan de lucha por no tener respuestas satisfactorias, por parte del Ejecutivo, a sus reclamos.

    En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Miguel Kruguer, trabajador del Hospital Larcade, se refirió al estado del conflicto, “El reclamo sigue igual, no recibimos respuestas favorables, lamentablemente no hay dialogo con el Ejecutivo, ellos cortaron todo tipo de vía de diálogo. Así que seguimos a la espera de ver qué pasa”.

    Ademas, el personal sanitario, denuncia a través de sus redes sociales que “hace 22 días que el Hospital Raúl F. Larcade no atiende donantes de sangre, debido a la falta de incorporación de personal, para la correcta atención de las personas que se acercan a donar para sus familias que requieren transfusiones, lo que dificulta continuar con los tratamientos”.

    Respecto a las próximas acciones, los trabajadores y trabajadoras lo resolverán en las próximas asambleas, así lo remarcó Kruguer, “Seguimos con los aplausos, todos los días, a las 11 y tenemos que definir en asamblea, hoy o mañana, el plan de lucha porque algo mas tenemos que hacer, así que esto va para largo pero necesitamos un plan de acción fuerte como para que se nos escuche o para que se nos atienda al menos”.

    Finalmente, Miguel Kruguer, sostuvo que en el inicio del conflicto, parte de la comunidad estaba molesta con ellos por los obstáculos en la atención pero hoy los trabajadores y trabajadoras se sienten muy acompañados por la comunidad, “Al principio cuando empezamos a plantear esta situación  la gente un poco si se enojaba con nosotros porque obviamente uno cree que es el responsable, que nosotros tenemos la culpa del mal funcionamiento del hospital pero con hacernos escuchar, mucha gente se interiorizo más, y ahora entienden como es la situación; que no es que en guardia no se atiende a las personas porque no quieren atenderlas sino que hay un solo medico y el hospital atiende a gran cantidad de gente, está desbordado, igual que con otros servicios. La gente de a poco lo va entendiendo y ahora recibimos mucho apoyo, en los aplausos cuando salimos a la calle la gente toca bocina, nos aplaude, nos apoya, así que eso es gratificante”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar