Trabajadores y Trabajadores del Hospital Larcade, de San Miguel, decidieron en asamblea volver a concentrar y movilizar el próximo martes 30 de marzo, a las 15hs, con el objetivo de ser escuchados y que las autoridades municipales den soluciones a la precarización laboral y a los bajos salarios.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nancy Loschiavo, trabajadora del Hospital Larcade, se refirió a algunos cambios respecto a las categorías de trabajo, “Hubo algunas recategorizaciones, con algunos de los compañeros técnicos, donde han subido la categoría, de categoría 10 a categoría 13, como novedad. Donde sus sueldos eran de $13 mil pesos lo básico, hoy siguen siendo los mismos por más que hayan cambiado de categoría pero les pagan $3 mil pesos más en negro; esa es la diferencia de las nuevas categorías que pusieron. O médicos que también les han aumentado, algún que otro sueldo, pero también en negro. Todo los parches que fueron poniendo, fueron así, hasta el día de hoy”.
Loschiavo, además, explicó que se sienten muy acompañados y acompañadas por la comunidad, “Se formó una comisión solidaria por el Hospital Larcade de vecinos, estudiantes, pacientes del hospital apoyándonos. Y ellos el día de mañana convocan a todos los que se quieran sumar a un abrazo solidario a las 11 de la mañana, en el mismo horario que nosotros salimos al aplauso”.
Por otro lado, Nancy Loschiavo, dio la noticia de que en asamblea decidieron movilizar el próximo martes 30 de marzo, a partir de las 15hs, concentrar en las puertas del Hospital Larcade y movilizar a la Plaza de San Miguel, “Tenemos fecha para la movilización que es el 30/03, a las 15hs, nos vamos a convocar todos acá en la puerta del hospital y desde acá todos juntos vamos a movilizarnos a la plaza. Queremos que nos escuches, nos queremos hacer escuchar, ya decimos basta de toda esta situación, no podemos seguir así”.
Los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Larcade, lanzaron en los últimos días un petitorio, vía internet, que tiene como objetivo juntar firmas de la comunidad para pedir que el hospital pase de manos municipales a manos provinciales. Así lo explicó la trabajadora Loschiavo, “Esa charla fue una charla muy amena, donde se pudieron explicar cuáles fueron todas las situaciones, exponer todas las situaciones que se están viviendo en el hospital; ya están al tanto desde provincia de toda esta situación, hay una posibilidad de provincialización y eso lo van a tener que decidir en conjunto la provincia con la municipalidad. Ya se nos escapa de las manos, nosotros lo estamos solicitando y hay que ver cómo lo resuelven ellos. (…) Es una posibilidad, pero si la municipalidad no habla directamente con provincia, es algo que nosotros estamos por fuera de esa decisión por eso se está solicitando que toda la gente colabore con esto y que sea, más que una decisión nuestra, una decisión de todos”.
Compartimos la entrevista completa
