Trabajadoras y trabajadores del Hospital Mercante, de José. C. Paz, realizarán un ruidazo mañana frente a la guardía a partir de las 10.30hs y una movilización por la ruta 24 (ex 197) para reclamar la continuidad de las licencias por estrés, aumento de salarios y nombramiento de personal para todas las áreas del hospital.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Enfermera del Hospital e integrante de la Junta interna, se refirió a la jornada de lucha, “En el Hospital Mercante tenemos esta jornada de lucha y la estamos realizando debido a que no se están cumpliendo los protocolos para esta pandemia de covid. Los pacientes, por ejemplo, que se internan no son testeados antes de internarse, entonces tenemos en la misma sala donde hay pacientes supuestamente negativos; lo que debería decir el protocolo es que cada paciente que se interna obviamente que va a compartir la sala, antes eran de cuatro camas, ahora son de cinco y hasta han querido poner seis. La supervisión de enfermería de la mañana han querido poner seis camas, con las cual nosotros ya estamos totalmente en desacuerdo que haya cinco camas por sala porque no se respetaría la distancia física”.
Además, Trejo, sostuvo que exigen nombramientos, “Lo que también estamos reclamando es mayor cantidad de nombramientos, tanto de enfermería, cocina, limpieza, los camilleros porque obviamente, con esta pandemia, no da abasto, no estamos colapsados pero no da abasto la cantidad de personal”.
Finalmente, Paola Trejo, se refirió a la decisión colectiva de realizar este ruidazo en defensa principalmente de los pacientes, “Hicimos una asamblea, la semana pasado, y hemos sacado lo que nosotros denominamos un ruidazo, como Junta Interna lo que hacemos es tener la perspectiva de las dos partes tanto la defensa de los pacientes como las condiciones laborales de los trabajadores. En esta caso, vamos más que nada con, más que nada, la defensa de los pacientes”.
El área de covid del Hospital Mercante se encuentra llena y con tres enfermeros, ocho camas y tres enfermeros.
La jornada de mañana comienza a las 10.30 en las puertas de la guardia y se moviliza por la ruta 24 (ex 197).
Compartimos la entrevista completa
