• Hospital Larcade: El Municipio de San Miguel abandonó la primera conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo

    En el día de ayer, miércoles 5 de mayo, se realizó la primera reunión de conciliación obligatoria del Municipio de San Miguel con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la situación de los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Larcade.

    En dicha reunión, el representante del municipio exigió que en la reunión se encuentre presente el sindicato de trabajadores municipales que nunca acompañó los reclamos del personal de salud.
    El Ministerio remarcó que no era necesario y frente a la negativa, el Municipio de San Miguel abandonó la reunión virtual.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcos Petracchi, Doctor del Hospital Larcade, describió la situación actual dentro del hospital,“La verdad que la situación acá adentro es bastante preocupante, agobiante e insostenible para nosotros venir a trabajar todos los días, es muy muy complicado porque permanentemente y todos los días siguen surgiendo formas de persecución de parte de la Dirección, de la Secretaría de Salud, del Municipio”.

    Además, Petracchi, relató los hechos sucedidos en la conciliación obligatoria “La segunda audiencia, convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia ya no de la filial San Miguel, que fue en el día de ayer a la mañana, el municipio si apareció con un abogado pero exigiendo que sí o sí tenía que estar presente el Sindicato de Trabajadores Municipales que en los 100 días que lleva el conflicto nunca aparecieron a respaldar a los trabajadores que ellos representan. Por suerte el Ministerio de Trabajo de provincia entiende y entendió ayer y se lo hizo saber al representante del Ejecutivo que la CICOP que es el gremio al cual estamos afiliados una parte importante de los trabajadores del hospital, tiene representatividad y que no hacía falta que este el sindicato de trabajadores municipales. Se hizo una exposición, punto por punto, de todo lo que viene sucediendo en el hospital los últimos 100 días pero principalmente el último mes con las medidas de persecución y finalmente el representante del Ejecutivo salió de la reunión que fue via zoom, pero salió, y apago la pantalla”.

    Mañana, viernes 7 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se prevé se desarrolle una nueva conciliación.

    Finalmente, Marcos Petracchi, sostuvo, “Mañana va a ser un día importante en el sentido de que vamos a ver, primero, si el municipio se presenta en la segunda conciliación con el Ministerio de Trabajo de provincia y sobretodo porque el Ministerio de provincia está diciendo que nuestra representación gremial bajo CICOP es legítima que hasta ahora era el argumento que tenía el Ejecutivo y que CICOP no podía existir en San Miguel porque era ilegal”.

    Compartimos entrevista completa

    Descargar