El Personal Sanitario del Hospital Larcade, de San Miguel, se encuentra en su segunda jornada de paro de actividades denunciando persecución, desplazamientos del personal, precarización y maltrato.
Ayer, miércoles, fue la primera jornada con asambleas y hoy, jueves, se lleva adelante el segundo día de paro con carpa informativa, conferencia de prensa y abrazo solidario al hospital.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, el Doctor Adrián Schejtman, Dermatólogo del Hospital Larcade, repasó la situación del personal, “El personal de salud que va desde la limpieza y mantenimiento hasta el cuerpo médico del Hospital Larcade, en un 90%, se encuentra con condiciones inestables de trabajo, con precarización laboral, sin pase a planta permanente desde hace ya 15 años y con retrasos salariales espantosos, un 40% solo si comparamos con la provincia de Buenos Aires.
La verdad es que el maltrato que recibimos de parte del Municipio, del Ejecutivo, es algo tremendo desde hace 15/20 días el servicio de cardiología, el servicio de clínica médica, sus integrantes están recibiendo citaciones a la Secretaria de legales del municipio de a 4 por medico, por día para declarar en expedientes abiertos por cuestiones irrisorias”.
Schejtman, reflexionó sobre el bienestar generalizado que causaría la resolución del conflicto, “Esto se hubiese resuelto mucho más fácil incluso con menos carga de stress para el Ejecutivo, para la Dirección del Hospital, para la Secretaría de Salud no sólo para nosotros. Porque yo considero que este tipo de enfrentamientos tan agresivos y tan sádicos, porque no tiene otra forma de adjetivarse también le está generando stress y descarga de adrenalina a la patronal”.
El municipio no se presentó a las últimas dos conciliaciones obligatorias con el Ministerio de Trabajo por el Hospital Larcade.
Compartimos la entrevista completa
