Trabajadores y trabajadores de la salud del Hospital Mercante de José. C. Paz, se encuentran denunciando despidos arbitrarios, precarización y violencia laboral.
Denuncian que el Kinesiólogo Lautaro, fue despedido de manera arbitraria y por tal motivo solicitan firmas para su reincorporación.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, trabajadora del hospital y Delegada de ATE, describió las situaciones de violencia laboral, “Bueno, realmente vamos de mal en peor porque nos hemos enterado que en forma arbitraria han despedido al compañero kinesiólogo Lautaro, tenía una beca, que por una rencillas entre los dos jefes de servicio; hubo un concurso donde uno estaba de vacaciones y el otro de forma muy arbitraria y con la anuencia de la Dirección Ejecutiva del Hospital termina siendo Jefe. Ahí comienzan los conflictos donde los intimida a los tres compañeros que habían entrado, tres chicos jóvenes con muy buena predisposición para los pacientes, yo a ustedes los voy a hacer M les dijo. Ahí empieza una serie de conflictos y una serie de amenazas hacia los trabajadores donde se hicieron las denuncias por violencia laboral”.
Trejo, además, sostuvo “Lo echan al compañero en forma arbitraria porque nosotros hemos hablado con el resto de los trabajadores sanitarios y bueno, no puede ser Lautaro era el único que me movía los pacientes, pacientes que estuvieron mucho tiempo en cama empezaron a movilizarse por sí mismos. El trabajo de los chicos es impecable pero acá es, como se dice comúnmente, haber quién tiene más poder sí es el Jefe Médico o los trabajadores”.
Paola Treja, remarcó que la dirección del hospital no es capaz de llevar adelante las políticas sanitarias necesarias para resguardar a las y los pacientes, “Estamos con esa lucha, estamos juntando firmas, ya hemos hecho las denuncias en el Ministerio y aparte esto sigue, sigue esta falta de capacidad para poder tener a los pacientes como corresponde, la atención y la dignidad que los pacientes requieren en su internación no se les está dando.
(…) Hay cosas más importantes que echar a un trabajador, hay cosas más importantes en este hospital en que ocuparse y no lo están haciendo, por eso nosotros estamos pidiendo que renuncie la dirección, sí no son capaces de llevar adelante las políticas sanitarias que nuestros pacientes necesitan se tienen que ir.
(…) Seguimos juntando firmas y vamos a ir hasta el fondo porque Lautaro tiene que ser reincorporado. No podemos perder un kinesiólogo de esta magnitud”.
Hoy a partir de las 16 hs, los trabajadores y las trabajadoras, realizarán un aplaudazo exigiendo la reincorporación. Mientras continúan con la juntada de firmas.
Compartimos la entrevista completa
