• Trabajadores y trabajadoras del Hospital Mercante denuncian despidos en diferentes áreas

    En el marco de la situación de colapso actual del sistema de salud del municipio de José. C. Paz, trabajadores y trabajadoras del Hospital Domingo Mercante han dado a conocer una serie de despidos en diferentes áreas de salud.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Enfermera del área de pediatría del hospital mercante y Delegada de ATE, describió la situación del  sistema de salud y de las guardias del hospital, “Está abarrotada la guardia de pediatría debido a la incapacidad de la secretaria de salud de José. C. Paz de poder darles una respuesta  a los padres; porque es así, los padres no tienen respuesta al ver a su niño enfermo entonces recurren al hospital. (…) En 4 horas mi compañera que hace el triage a registrado alrededor de 150 niños, lo que debería hacer el hospital y no lo hace es reforzar las guardias, tanto con enfermería como con pediatra. Pero vos tenés dos enfermeras en la guardia de pediatría, a la noche también tenés dos o tres enfermeras; desde que entran las enfermeras hasta las 5, 5.30 de la mañana, trabajan como si fueran las 10 de la mañana, o sea el trabajo no para”.

    En este marco, Trejo, remarcó los despidos que están sucediendo, “Ahora lo más grave es que están apareciendo despidos acá en el Mercante, como ya pseudo paso la pandemia y no estamos en un momento tan álgido pero los muertos siguen siendo 24 por día, 1500 contagiados diarios. Y están despidiendo becarios que se desempeñaban en vigilancia, cocina, administrativos y seguramente en enfermería también. O sea que cada vez es peor”.

    Los trabajadores y trabajadoras sostienen que en el contexto de una supuesta meseta de los casos positivos de covid 19, las autoridades aprovechan la calma para dar lugar a los despidos.

    Finalmente, Paola Trejo, denunció un atentado a su persona a raíz de las luchas que se encuentra debatiendo en el hospital, “Acá a nosotros nos han puesto, debido a la lucha que tenemos en el Mercante, nos han puesto la patota de la Cámpora. Diez personas para seguridad, hasta nos han llegado a seguir, a mi me hicieron el atentado que me aflojaron las 4 ruedas de mi cochecito. Es a patota, a quien es el más fuerte”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar