El viernes 12 de noviembre, la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeros y Compañeras de Campo de Mayo realizó el acto de desagravio en Memoria de Floreal “El Negrito” Avellaneda y como respuesta a la vandalización de su placa.
En diálogo con la FM Tinkunaco, Iris Avellaneda, Sobreviviente de Campo de Mayo, mamá del Negrito y Presidenta de la Asociación se refirió a la importancia de responder a la violencia con este acto, “Estamos acá en este repudio, repudiando a estos milicos que teniendo cámaras como tienen, hemos hecho la denuncia en todos lados y no nos han respondido. Ahí se dan cuenta el odio que tienen los milicos sobre los desaparecidos.
(…) Sí cien veces lo saca, cien veces lo vamos a poner, así que compañeros gracias por acompañarme en esto”.
Compartimos el testimonio
Durante el acto de desagravio se volvió a colocar la imagen del Negrito Avellaneda y se denunciaron los ataques que están sufriendo murales, sitios de memoria y recordatorios de las y los desaparecidos en distintos puntos de nuestra región. Juan Quintana, integrante de la Asamblea de Tortuguitas e integrante de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo entrevistó a algunos de los asistentes al acto.
Rodrigo, integrante de la Federación Juvenil Comunista, remarcó los sentimientos encontrados “Primero que nada, una bronca inmensa con respecto a todo el laburo que venimos haciendo, es como si nos hubieran escupido por todo el laburo que venimos haciendo hace dos años desde la señalización hasta el plantemos memoria que lo hicimos en marzo y la placa en septiembre. Esto la verdad nos parece una falta de respeto y estamos tratando y ojalá se pueda hacer justicia y ver realmente quienes fueron, y restaurarla y que no nos la vuelvan a sacar”.
La Asociación denuncia que las fuerzas militares, que funcionan en Campo de Mayo, no quieren brindarles las cámaras para dar con quienes son responsables del acto.
Compartimos el testimonio
