La Coordinadora por el Cambio Social se movilizó, en el día de ayer, junto a la Asamblea por Tierra y Vivienda de Zona Sur, con las principales consignas “Tierra para vivir y producir, y por la autogestión de la vivienda. Basta de negocio inmobiliario”.
Los últimos cálculos estiman que en el país hay 4 millones de personas que tienen dificultades para acceder a la vivienda, pero las cifras se han agravado desde la profundización de la crisis económica y la caída del trabajo y del salario de los últimos años.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lucila Romero, integrante de la Coordinadora por el Cambio Social, se refirió a la movilización y a las diferentes acciones que se realizaron, “Fuimos a presentar un petitorio, uno de los tantos que se presentan constantemente, con los reclamos de que se nos atienda, porque ni siquiera está el punto de partida de una reunión en la que se puedan hacer negociaciones. (…) Y el reclamo principal de este momento es el apoyo a las tomas de tierras que se hicieron y a los desalojos que hubo esta semana. Así que un punto principal era solidarizarnos con estos compañeros”.
Romero, además, remarcó “Exigimos concretamente una mesa de trabajo conjunta con el gobierno de la provincia para poder charlar todas estas cuestiones y planificar porque nuestra intención no es ir en contra de toda la composición que tiene el Estado porque sabemos que no se puede empezar de cero ahora, pero esta la intención de trabajar en conjunto, de que nos garanticen los medios para que podamos”.
Las organizaciones continúan esperando respuestas, ayer únicamente les recibieron el petitorio.
Compartimos la entrevista completa
