Como cada año, en el marco de la Navidad y el Año Nuevo, TGD Familias TEA – Cuartel V llevan adelante la campaña “Más luces, menos ruido” con el objetivo de concientizar a la comunidad en el uso de pirotecnia lumínica en lugar de la pirotecnia de alto impacto.
La organización de Cuartel V – Moreno hace 4 años que lleva adelante esta campaña de concientización.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana Rodríguez, integrante de TGD Familias TEA – Cuartel V, se refirió a la campaña Más Luces, Menos Ruido, “Nosotros venimos trabajando esta campaña que se llama << Más Luces, Menos Ruido >> ya hace aproximadamente cuatro años en el territorio. (…) Estamos trabajando con la ordenanza 6246/19 donde justamente aclara esto de tomar conciencia y usar mas luces o usar alternativas en cuanto a todo lo lumínico y no usar pirotecnias de alto impacto sonoro”.
Rodríguez, además hizo referencia al último logro como Red Federal que responde a la no fabricación de pirotecnia de alto impacto, “Hay todo un trabajo paralelo junto al Sindicato del Fósforo y uno de los responsables que es Guillermo Cantatore que es el que siempre se junta con nosotros y otras organizaciones también y ahora logramos, este año, sacar de circulación y la fabricación de pirotecnia de alto impacto; tengo entendido que se van a fabricar de 50 decibeles para abajo.
Entonces apostamos a un cambio social, cultural, tradicional, también va a llevar un tiempo, todo esto es un proceso de educación y toma de conciencia y hay que seguir trabajando con las campañas”.
Ana Rodríguez, también, sostuvo “Es un proceso cultural, una tradición que se va a ir modificando con el pasar del tiempo que también no depende, solamente, de las organizaciones que estamos trabajando en la campaña. También depende mucho de las empresas, que ellos puedan difundir y poner en exhibición, también la alternativa en cuanto a la pirotecnia porque la gente desconoce que hay luces led, hay espumas de colores, hay burbujas”.
Compartimos la entrevista completa
