• La APDH Zona Norte y el Municipio de Pilar organizan una “Escuela de Promotores en Derechos Humanos”

    La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte (APDH) se reunió con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Pilar, y se acordó la firma de un convenio para organizar una «Escuela de promotores en derechos humanos» pero además la articulación y planificación de actividades para este 10 de diciembre, y para marzo, mes de la memoria.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Damián Ravenna, Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte, se refirió a esta reunión “A propuesta nuestra nos reunimos, nosotros conocimos a Fabián un día que estábamos realizando una disertación sobre El Cilindro y el Genocidio, acá en la zona 4 que se realizó en la sede de CTA de Los Polvorines, y le dijimos de mantener alguna reunión, que teníamos varias propuestas. Entre ellas realizar un conversatorio y siempre que es el día de los derechos humanos y por otro lado era esta escuela de promotores de derechos humanos territoriales para Pilar en particular”.

    La Subsecretaría de Derechos Humanos de Pilar está a cargo de Fabián Pitronacci.

    En línea con este proyecto, Ravenna sostuvo “La idea siempre es generar un espacio donde la gente se pueda acercar y que tengan material sobre que son los derechos humanos, que tengan una clase sobre qué son los derechos humanos y a partir de esto que puedan comprender y defender, sobre todo en los territorios, los derechos humanos. Esa es como la cuestión fundamental de la escuela de derechos humanos y en particular, lo que hicimos con el municipio de Pilar, es la intención de firmar un convenio para generar esta escuela de promotores de derechos humanos que estaría avalado tanto por el municipio como por la APDH Zona Norte para que quienes realicen la cursada estén acreditados como Promotores de Derechos Humanos en el Partido de Pilar”.

    Además, Damián Ravenna, explicó la importancia de que el municipio pilarense sea parte “La parte interesante de este convenio seria que el municipio de Pilar estaría siendo una parte fundamental en el rol del Estado de la promoción de los derechos humanos porque de esta manera accedería mayor población que tome conocimiento de cuáles son sus derechos. En este sentido, me parece muy relevante que el municipio de Pilar y la Subsecretaría haya tomado la bandera, que nosotros le llevamos, para intentar generar esta escuela de promotores. (…) Con el municipio lo que hablamos es una escuela que tendría una duración de dos meses, una vez por semana, con una carga horaria entre 2 y 3 horas, con un material de lectura obligatoria que sería un material sencillo y otro recomendado”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar