Trabajadores y trabajadoras de la UPA 12 – HM5 de Cuartel V realizaron una actividad masiva de protesta ante la situación insostenible del ajuste de sueldos y precarización del personal de salud.
También exigen la ampliación del establecimiento, aumento salarial que supere la inflación y el pase a planta permanente del 90% del personal precarizado en beca.
Mario Wenk, es trabajador de la UPA 12 y remarco que aún después del corte de ruta no tuvieron respuestas de las autoridades de gobierno “Por parte de los gobiernos, sea provincial, municipal o nacional, no hubo repercusiones, por parte de los sindicatos tampoco pero si por parte de la gente. (…) Nuestra idea es ir coordinando, por ejemplo al corte de ruta que hicimos el viernes vinieron gente del hospital de Luján que también están en conflicto de que es municipal y ahora van a pasar a provincia”.
Wenk, remarcó la situación de los sueldos “El tema de los sueldos es que se reúnen en paritarias y nosotros nos enteramos a través de las redes sociales porque antes ponían en las pizarras lo que íbamos a ganar, ahora nos enteramos con la paritaria y la gran mayoría de las veces no sabemos cuánto vamos a cobrar, nos enteramos cuando nos depositan”.
El personal de salud de la UPA 12 – HM5 planifica coordinar las jornadas de lucha con trabajadores y trabajadoras de otras localidades para visibilizar la situación de la salud en la provincia de Buenos Aires y unificar fuerzas.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
