Trabajadores y trabajadoras de la UPA 12 – HM5 de Moreno convocan a una jornada de protesta el viernes 10 de marzo, a partir de las 10.30hs, en la entrada de la UPA 12 – ruta 24 al 7800.
Ante la situación insostenible del ajuste de sueldos y precarización del personal de salud, las y los trabajadores exigen la ampliación del establecimiento, aumento salarial que supere la inflación y el pase a planta permanente del 90% del personal precarizado en beca.
Claudia Sanguinett, Delegada de la Junta Interna del Hospital Mariano y Luciano de la Vega y de la UPA 12 – MH5, se refirió a la situación “Estamos bastante movilizados, este mes hubo como descuentos en los sueldos de la totalidad del personal, en realidad no fueron descuentos si no que nos habían dado un ajuste que nunca te lo aclaran, al mes de diciembre de yuyos que nos iban debiendo y se nos hicieron distintos montos entre 8 mil y 20 mil pesos dependiendo de la antigüedad y este mes no estuvo ese dinero porque era un ajuste que se había hecho el mes pasado. Como nada esta aclarado, hace mucho tiempo que los recibos de sueldo hay que verlos por la web, no tenemos más el papel, la provincia no los manda más, entonces a veces uno pierde esta cuestión con el numero de que se cobró y por qué. La cuestión es que había una incomodidad y la cuestión real de que no llegamos a cubrir la canasta básica con lo que gana la mayoría de los compañeros”.
Sanguinett, además, sostuvo “Es hora de decir basta, la salud esta ninguneada todo el tiempo, fuimos utilizados en pandemia, nos aplaudieron pero tenemos que redoblar el laburo como para llegar a fin de mes, poder cubrir los mínimos gastos que tenemos, entonces es hora de decir basta”.
La convocatoria es mañana a las 10.30hs en ruta 24 al 7800, en la puerta de la UPA 12, con el objetivo de cortar la ruta y visibilizar la situación de las y los trabajadores sanitarios.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
