El personal sanitario del Hospital Domingo Mercante denuncia la disparidad entre el sueldo y el costo de la canasta básica familiar y sostienen que la situación de trabajo se encuentra igual o peor que el año pasado.
Paola Trejo, es Enfermera del área de pediatría del hospital mercante y Delegada de ATE, y describió la situación actual dentro del hospital, “Los nombramientos siguen sin llegar, tenemos más compañeros de lo que es el Plan Vacunar, como se han cerrado las postas, son compañeros becados, son compañeros que tienen un sueldo bajísimo por 20 horas semanales.
Vino el Ministro a entregar una incubadora a Neo que nada, para la infraestructura que tiene este hospital y las necesidades que tiene este hospital”.
Trejo, también explicó el estado de los salarios de las y los trabajadores de la salud del Hospital Mercante “Hay una disparidad entre el sueldo y el costo de la canasta familiar, que ahora cerraron las paritarias en tres cuotas y obviamente a la baja, te doy un 10%, un 5%, la verdad que no se si el resto de los empleados será así pero las migajas que me dan ya me las comió la inflación”.
Desde el Hospital, además, prevén una actividad de visibilización para el 1 de mayo.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
