El lunes 20 de marzo se realizó una nueva asamblea en la que se puso en evidencia la situación crítica del Hospital Pediátrico Falcón.
Hasta la última asamblea, son 19 los médicos y médicas que renunciaron ante las precarias condiciones de trabajo.
Marcelo Regner, Secretario Adjunto de la Seccional Norte del Sindicato de Médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), remarco la situación del sector de emergencia “Hay emergencias que hay profesionales de guardia para el sector de internación que tiene 60 camas, que en este momento tiene 40 camas ocupadas, y tiene el sector de emergencia para la atención de los que llegan a consultorios de guardia externa y entonces el sector de emergencia que tendría que tener entre 4 o 5 médicos de guardia por día, llega a tener 1 o 2 algunos días. Estamos en asamblea permanente y escuchando a los profesionales preocupados porque no saben si a la noche van a tener un médico que lo reemplace porque la guardia está vacante, vacía, por los médicos que renunciaron porque los que renuncian son los médicos de guardia. Renunció también el Jefe de emergencia porque ante esta situación lo desbordo y renuncio y también renuncio el Jefe de sala, por la misma situación, porque llega un momento que no tienen médicos en el sector de internación para que hagan la atención de los pacientes internados”.
Regner, además, hizo referencia a la falta de interés de las autoridades municipales a la hora de dialogar “No tienen intención de dialogar con nosotros, el único con el que tuvimos un momento de reunión y dialogo es con el director que tomo el cargo de la dirección hace unas semanas, el Licenciado Juan Moreira, hasta el momento nos da un aliento de que están pensando en mejorar la situación salarial de los profesionales peor al momento de pedírselo por escrito con algo concreto y dirigido a los representantes de los profesionales que somos le sindicato, en ese momento no nos plantea algo concreto y todo queda en él ni.
(…) Es por falta de intención de convocar al dialogo por parte del Ejecutivo, del Intendente Achaval, entonces nosotros estamos siempre dispuestos y abiertos al dialogo pero no vemos esa disposición”.
Las y los profesionales de la salud del Hospital Municipal pediátrico Falcón de Pilar exigen respuestas inmediatas y concretas por parte del Ejecutivo y se mantienen en estado de asamblea permanente.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
