Personal de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud Tráiler Favaloro que funciona en el CIC de Lamas se encontró con la vandalización de su lugar de trabajo a primera hora del día lunes.
Silvia Jaimez, es trabajadora del Tráiler Favaloro, y se refirió a la situación “Lo acontecido en estos días fue muy devastador, muy triste, para todo el conjunto de personas que estamos acá trabajando día a día poniéndole el pecho y el corazón para la comunidad que es a quien nosotros tenemos que tener siempre presente y firmes para con ellos. El día viernes hubo un evento maravilloso, la gente de la comunidad contenta, estuvo el CIC desbordado. Se realizó vacunación, controles, estuvo la parte de obstetricia y el día sábado recibimos la noticia, fotos, videos del vandalismo, han provocado destrozos en el CIC, en el lugar de trabajo, como siempre digo es el pulmón de la comunidad el lugar y afecto a muchas personas, a nosotros como profesionales pero no bajamos los brazos en ningún momento”.
Jaimez, contó que a pesar del echo hoy se encuentran funcionando normalmente “Hoy estamos, nuevamente, reconstruyendo el lugar de a poquito. (…) Los compañeros se encargaron de reconstruir todo, el tema limpieza y levantar nuevamente el Cic que eso fue lo que se pudo lograr”.
En CAPS tiene todo lo disponible para seguir atendiendo la demanda de la comunidad.
Compartimos la entrevista completa