Vecinos y vecinas, de José. C. Paz, continúan denunciando el sistemático vaciamiento del nivel primario de la salud en el distrito.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Florencia González, vecina de la Sala de Mirador de Altube se refirió a la situación actual de ese CAPS, “Ya de por sí en el centro no tienen alcohol en gel, no tienen gasas, no están mandando los insumos hace rato; así que la nota a demás de solicitar un pediatra, clínico que no tenemos, ni ginecólogo tampoco; estamos solicitando también los materiales básicos para un centro de salud como alcohol en gel en medio de semejante epidemia y gasas”.
Frente a esta situación diferentes familias que asisten al centro se encargaron de presentar un petitorio, exigiendo la entrega de los insumos necesarios básicos y de las especialidades fundamentales de un centro de salud.
Actualmente, el centro de Mirador de Altube se encuentra sin pediatras, clínicos, ni ginecólogos, así lo remarcó Florencia González, “Acá no hay pediatra, el año pasado teníamos 4 veces por semana, ahora no estamos teniendo. De cuatro a dos, y después a cero. Es tremendo porque es un lugar que realmente es utilizado, aparte nos están mandando a los hospitales, y no podemos ir por un control o por una fiebre leve que antes era una consulta acá en el centro a los hospitales. (…) Son cosas muy diferentes porque quizás uno va por una consulta, por una duda, y de repente vas y te traes algo más grave”.
Las familias se encuentran a la espera de respuestas y soluciones concretas, sino barajan la posibilidad de marchas.
Compartimos la entrevista completa
