Luego de las reiteras denuncias por parte de trabajadores y trabajadoras de la salud del Centro Médico Talar, sobre la situación en la que se encontraban trabajando y el abandono de persona de las autoridades sobre compañeros positivos covid; el centro médico despidió a quienes denunciaban la situación.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ester Galarza, trabajadora y delegada despedida, quien se infecto coronavirus en la clínica, describió cuál es su situación actual “Yo ahora estoy aislada en casa, porque clinicamente ya estoy bien entonces estoy en casa y la empresa sigue impartiendo la política del miedo a los compañeros que están en la clínica, desprotegidos porque ahora nosotras estamos limitadas como representantes, al estar despedidas tres de las cuatro representantes. Nosotras ahora estamos pidiendo la reincorporación, la cautelar se expidió para la reincorporación de las tres que fuimos despedidas”.
Galarza, además, explicó que las autoridades la despidieron aun teniendo conocimiento sobre su positivo covid, “A mí me despidieron siendo positiva, ellos sabían porque yo les informé. Porque a mí me hicieron ellos un hisopado que para mí fue un negativo re trucho porque al otro día me hicieron el hisopado y me dio positivo. Y así y todo no contemplaron nada y me despidieron”.
Luego de las denuncias publicas y de visibilizar la situación, se registraron más de 38 trabajadores sanitarios del centro médico, infectados. Aunque Galarza denuncia que el número real de contagiados lo tiene el Director y no lo da a conocer.
Finalmente, Ester Galarza, explicó que luego de su despido, sólo se comunicó Recursos Humanos pero no informó a su pareja el motivo de los llamados, “Recursos humanos trató de comunicarse, supuestamente, conmigo en varias oportunidades pero hablaron con mi esposo, no le dijeron que necesitaban pero no sé cuál es el fin de la comunicación porque nunca hablaron conmigo”.
Las trabajadores y los trabajadores despedidos se encuentran exigiendo la reincorporación inmediata.
Compartimos la entrevista completa
