• El Sanatorio San Miguel adeuda salarios a sus trabajadores y trabajadoras

    Trabajadores y trabajadoras del Sanatorio San Miguel vienen de una medida de fuerza exigiendo el pago de los salarios adeudados de junio, agosto y septiembre; luego de la acción y acuerdo con el Ministerio de Trabajo de por medio lograron cobrar lo adeudado.
    Pero hoy, entrando al mes de diciembre, el Sanatorio les debe parte de septiembre, octubre y noviembre.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrea Medina, Trabajadora del Sanatorio San Miguel, se refirió al momento más crítico de la pandemia, hasta hoy, “La realidad es que llegamos a estar, prácticamente, colapsados en el mes de junio, julio que en estos últimos tiempos. Es como que ha ido bajando bastante la cantidad de contagios o que no requieren, en realidad, internación; las internaciones las requieren las personas que son de riesgo o esencialmente los respiratorios”.

    En este marco, además, Medina, describió la situación de las y los trabajadores del Sanatorio y explicó que vienen de una medida de fuerza, “Se nos adeudaba lo que era el 50% del aguinaldo de junio, agosto, septiembre; igualmente ya estamos de vuelta con meses atrasados. Con la medida de fuerza y un acuerdo de por medio en el Ministerio de Trabajo y ahora, llegando a fines de noviembre nos adeudan parte de septiembre, 50% de octubre y ya se vence noviembre otra vez”.

    Andrea Medina, explicó finalmente, que piensan en nuevas medidas de fuerza, “De continuar este atraso y de no haber una respuesta satisfactoria para nosotros y lamentablemente terminaremos el año con otra medida de fuerza. Lo cual siempre la consideramos innecesaria porque no está bueno para ninguna de las dos partes, para la parte empresarial, para nosotros y mucho menos para la gente que se ve afectada, porque cerramos la guardia y solamente permitimos las urgencias”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar