El personal sanitario del Hospital Provincial Mercante exige que frente a la baja de casos de pacientes covid positivo y la baja de trabajadores de la salud covid positivo, se les otorgue la licencia y el merecido descansó luego del aparente pico de la pandemia y de más de un año sin descanso.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mitschenco, Trabajadora y Delegada de ATE Lista Negra en el Hospítal Mercante, y se refirió a las exigencias de los trabajadores a la Dirección y a sus respuestas, “En relación a las cuestiones planteadas como demanda para solicitar un receso para el personal, fue denegado por parte de la dirección; a raíz de esa situación nosotros llamamos a una asamblea hace dos viernes atrás en la cual se resolvió subir a la dirección acompañada de los trabajadores, del sector a quienes se les negaba esa licencia, ese descanso, eran los trabajadores de limpieza del hospital, eran los trabajadores del sector administrativo y, por último, era el sector de mantenimiento. Tanto a médicos como a enfermeras sí se les había otorgado este descansó. (…) Ese día nos hicimos presente en la dirección y lejos de recibir una respuesta, la dirección opto por llamar a personal policial”.
En este marco, Mitschenco explicó que mientras se daban estas exigencias en el Hospital Mercante, el Ministerio acordaba dar doce días de descanso a trabajadores y trabajadoras sanitarias, “Desde el Concejo Directivo provincial de ATE se combinó con el Ministerio de dar doce días al personal sanitario como licencia extraordinaria, esto significa que se va a permitir que el personal sanitario descanse doce días sin hacer uso de lo que es el derecho vacacional. Desde el Ministerio mismo están aceptando de que el personal sanitario frente a este inició de proceso de receso de casos tanto a la relación de demanda por covid de pacientes en el hospital como también de contagiados dentro del personal”.
Finalmente, en lo que a la posible campaña de vacunación se refiere, Silvia Mitschenco explico qye no hay informaciones certeras que manejen los diferentes niveles de salud, “Yo fui a primer nivel de salud de José. C. Paz para llevar la estadística de lo que es noviembre y justamente pregunté sobre este tema y las compañeras me dicen que no manejan certeramente como estaría por llevarse adelante esta campaña y te estoy hablando, no de un centro de salud primario, te estoy hablando de donde se manejan, se reciben y se hace la logística y distribución de las vacunas. Entonces si ellos no cuentan con la información va a ser muy difícil”.
Compartimos la entrevista completa
