El municipio de Moreno se encuentra en pleno descenso de los casos covid positivo, luego de haber sido uno de los partidos del conurbano bonaerense con más contagiados durante el principio de la pandemia.
Aún en este contexto, los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Mariano y Luciano de la Vega se encuentran sin recibir sus licencias y con posibles vacaciones recién en marzo del 2021 y con ofertas paritarias muy por debajo de la inflación y de la canasta básica.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Claudia Sanguinet, Delegada de ATE del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, se refirió a la baja en los casos covid positivo en el Hospital, “Nosotros tuvimos como una baja importante, dentro de los hisopados que recibimos a diario tenemos un 10% de positivos, muchos de ellos son pacientes que no son sintomáticos, son asintomáticos. Y, por ejemplo, se registra gente que tiene que viajar, y tenemos como hallazgo de algún positivo; estamos haciendo unos 60. 70 test por día y de esos tenemos unos 10, 12 positivos. En esos números andamos, así que ha bajado. Incluso la internación de pacientes covid, también bajo considerablemente; esta semana creo que hay un solo paciente positivo en el área de terapia intensiva, son números alentadores desde ese punto”.
Claudia Sanguinet, además, describió la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, “En nuestro hospital estamos como en casi todos los otros, porque entro un grupo importante de profesionales y compañeros de distintas áreas que era necesario. Es como que nos pusimos un poco al día con la incorporación del personal pero los salarios siguen siendo los mismos, la paritaria es realmente escandalosa, con un 14%, que no estuvo de acuerdo ningún sindicato pero es lo que nos ofrecieron. Es un día de tristeza cada vez que cobramos porque te encontrás con esa realidad que a veces en la rutina un poco olvidas. (…) Estamos como medios malheridos porque seguimos sin las licencias, a veces también la contradicción de que se abre todo y nosotros seguimos sin licencias desde marzo del año pasado hasta, por decreto, el marzo del 2021”.
Compartimos la entrevista completa
