• Docentes de Moreno se organizan contra la presencialidad en pandemia

    La organización “Docentes de Moreno contra la presencialidad en pandemia” se reunió de manera remota con el objetivo de definir acciones frente al anuncio sobre la vuelta a las aulas del gobernador Axel Kicillof.

    Las principales resoluciones fueron:

    – Rechazó de la presencialidad en pandemia

    – La no vuelta sin que haya sido vacunada la comunidad educativa y sin que los contagios estén bajo control.

    – Exigencia de vacunación masiva a todos los actores de la comunidad educativa (docentes, no docentes, estudiantes, familias).

    – Conectividad y dispositivos garantizados por el Estado a docentes y estudiantes para la virtualidad.

    – Asistencia económica y alimentaria a las familias de la comunidad educativa.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcos Solari Pozzo, integrante de “Docentes de Moreno contra la presencialidad en pandemia”, se refirió a la decisión de la vuelta a la presencialidad, “Nos tomó por sorpresa en el sentido de que fue de un día para el otro, de alguna manera, nadie tenía mucha claridad de si ese día se iba a anunciar la vuelta a las clases presenciales o no y ni hablar de esa cuestión de que hubo que prepararla en un tiempo record, lunes y martes para ir a la escuela para preparar una vuelta súper improvisada e intempestiva para el miércoles volver. Pero, por otro lado, no nos sorprendió porque teníamos bien claro en el colectivo que se formó en Moreno que la suspensión de las clases presenciales de Fernández y Kicillof tuvo que ver más con una presión de la base docente y no con una oposición real de la presencialidad. Sino que la estuvieron preparando todo el verano, la quisieron imponer y después se encontraron con una docencia que dijo guarda que yo defiendo mi vida”.

    Pozzo, además, se refirió a la situación real de las escuelas del Distrito de Moreno, “Lo cierto es que el miércoles, por la mañana, fueron muchas las que no comenzaron o por falta de gas, o por falta de algún otro tipo de insumos sumamente necesarios para tener una clase con dos grados. Es decir, se combinó este problema de una temperatura muy muy baja y escuelas sumamente deterioradas. (…) El problema que dio a la explosión de la escuela 49, la muerte de Sandra y Rubén y a toda una lucha posterior por escuelas en condiciones es un problema que sigue estando irresuelto”.

    Marcos Pozzo, finalmente, sostuvo “Nosotros llamamos a la organización porque es la organización la que en abril digamos logro meter presión a los sindicatos para que se tengan que pronunciar, logro meter presión a Fernández para que tenga que suspender las clases presenciales, es el camino que vemos efectivo y además lo están haciendo docentes de muchos distritos”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar